Vivienne, cuyo verdadero nombre es James Lee Williams, apareció en nuestras pantallas pocos días antes de que se anunciara su trágica muerte a los 32 años el domingo por la noche (6 de febrero).
Trágicamente, apenas unos días después de aparecer en nuestras pantallas durante la Navidad, el ícono de Drag Race, The Vivienne, cuyo verdadero nombre era James Lee Williams, murió a la edad de 32 años.
El anuncio solemne del domingo por la noche reveló que la estrella de televisión había fallecido, y un portavoz de The Vivienne compartió la sombría noticia en las redes sociales y señaló que su familia necesita tiempo para aceptar la pérdida.
Fue sólo momentos antes de esta triste revelación que Vivienne brilló en el especial de celebridades Blankety Blank de la BBC, trayendo alegría y carcajadas a la audiencia y a sus coprotagonistas, como Oti Mabuse, Jonathan Ross, Joel Dommett y la doble amenaza de la televisión y la música, Jane McDonald. La icónica artista galesa hizo reír a carcajadas a los espectadores, después de bromear con el presentador Bradley Walsh sobre sus exageradas payasadas navideñas.
En el episodio pregrabado, bromearon: “La Navidad es demasiado larga. Te levantas, empiezas a beber a las 8 a. m., bueno, yo lo hago. Quiero estar borracha para cuando esté cocinando, si sale mal, puedes decir ‘Lo siento, estoy borracha'”, lo que hizo reír a carcajadas a Jane.
Conocida por imitaciones asombrosas como las de Donald Trump o Margaret Thatcher, la artista nacida en el norte de Gales y criada en Liverpool deslumbró también fuera de la pantalla, siendo famosa por su papel de la Malvada Bruja del Oeste en la producción teatral de ‘El mago de Oz’.
En un emotivo anuncio, Simon Jones, amigo cercano y relaciones públicas de The Vivienne, dio a conocer la devastadora noticia en las redes sociales y dijo: “Con inmensa tristeza les informamos que nuestro querido James Lee Williams, The Vivienne, falleció este fin de semana.
“James era una persona increíblemente querida, cálida y maravillosa. Su familia está desconsolada por la pérdida de su hijo, hermano y tío. Están muy orgullosos de las cosas maravillosas que James logró en su vida y carrera. No daremos más detalles. Pedimos que la familia de James tenga el tiempo y la privacidad que necesita ahora para procesar y hacer el duelo”, informa el Mirror.
Michelle Visage también expresó su pesar con un emotivo homenaje a The Vivienne en las redes sociales. Acompañando fotos de ellas juntas, escribió: “Es desgarrador. No sé cómo decir lo que siento. Mi querida @thevivienne_, nos remontamos a cuando comencé a venir aquí al Reino Unido. Siempre estabas ahí, siempre riéndote, siempre dando, siempre en el punto”.
Ella apreciaba su relación y agregó: “Tu risa, tu ingenio, tu talento, tu drag. Me encantaba todo, pero lo que más me gustaba era tu amistad. Eras un faro para muchos. Verte debutar en el West End fue increíble para mí, presenciar tu sueño hecho realidad frente a mis ojos. Soy afortunada de haberte conocido y haberme reído contigo tantas veces. Te amo, mi amor. Te extrañaremos mucho, mi amor. Que tu luz brille intensamente, para siempre. RIP MY ANGEL, vuela alto”.